Las hormonas son las mensajeras que viajan a través de la sangre, responsables de regular la reproducción, el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo. Es muy importante el balance de las hormonas estrógeno, testosterona y progesterona para sentirnos bien y evitar sentir los síntomas que causan su deficiencia. Muchas personas utilizan suplementos hormonales para poder mantener un nivel óptimo. Estas pueden proceder de fuentes naturales vegetales como de la batata, el ñame o la soya o pueden ser sintéticas.  

Las hormonas sintéticas son productos creados con una estructura similar pero no idéntica a las hormonas que produce nuestro cuerpo. Pueden contribuir a disminuir las molestias de la menopausia, y a la prevención de la osteoporosis. Sin embargo, no son hormonas que se pueden utilizar a largo plazo porque aumentan considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer invasivo mamario, cáncer uterino, embolia pulmonar, o pueden terminar en un infarto al corazón, accidente cerebro-vascular (derrame cerebral) o en un trombo-embolismo. 

Las hormonas bioidénticas son hormonas que se derivan de una fuente vegetal natural, compuestas para ser biológicamente idénticas a la forma humana del estradiol, progesterona y la testosterona, y le proveen al cuerpo lo que ya no puede producir adecuadamente. Algunas de estas hormonas se pueden aplicar subcutáneamente mediante pellets, un polvo comprimido en forma de granito de arroz, debajo de la superficie de la piel en el área de la cadera. 

Las hormonas bioidénticas le devuelven a cada hombre y/o mujer la calidad de vida que tanto anhela. Entre los beneficios, aumenta los niveles de energía, por lo que también la capacidad para ejercitarse, recupera el apetito sexual y la consistencia en estado de ánimo, alivia la ansiedad, los dolores de cabeza, irritabilidad y la depresión, disminuye grasa corporal, y en las mujeres, elimina síntomas comunes de la menopausia, como “hot flashes”, resequedad vaginal e insomnio.

La Dra. Sheila Ashby y Dra. María Elena Bonnín tienen su práctica privada en Navitas Med Boutique en la avenida Winston Churchill en Río Piedras. (787)753-4198 o www.navitasmed.com